La fundación tucumana Federalismo y Libertad fue elegida entre los 100 centros de estudios de políticas públicas más destacados del mundo, según un índice elaborado por el Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania.
La institución fundada en 2012 fue destacada bajo la categoría “Think Tank to Watch”, en la que se hizo hincapié en el avance realizado en materia de investigación social durante los últimos dos años.
El índice fue elaborado con la participación de 7.500 académicos, donadores públicos y privados, políticos y periodistas de todo el mundo. En esta oportunidad se calificó a 6.600 “think tanks”, destacó Federalismo y Libertad en un comunicado de prensa.
El estudio final fue presentado el 28 de enero ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
El ranking también destaca a la Argentina como uno de los países que cuenta con la mayor cantidad de este tipo de instituciones en todo el mundo. Con 138 “think tanks”, el país ocupa el séptimo lugar en el ámbito mundial.
Debate político
La fundación Federalismo y Libertad fue creada en noviembre de 2012 y es presidida por el abogado santiagueño José Guillermo Godoy. Dirige programas de formación, investigación y difusión de temas de políticas públicas, con un eje en las materias socioeconómica y empresarial.